Ir a la página principal.
Guías de

Dónde alojarse en Londres: guía turística de los barrios de Londres

Busca tu hotel

Elegir bien dónde alojarse en Londres es la clave para una visita feliz. Reserve el hotel de Londres más adecuado mediante esta guía de los barrios centrales de la ciudad.

 

Bloomsbury y Soho

Al sur de Oxford Street, Soho está lleno de exuberantes restaurantes, café-bares y clubes. De los arcos ceremoniales de Chinatown se escapan los aromas especiados del pato a la pekinesa. Al noreste se halla Bloomsbury, un barrio de plazas cuadradas rodeadas de bellas residencias adosadas, muchas de ellas convertidas en convenientes hoteles de Londres. La atracción principal de Bloomsbury es el British Museum, donde se exhibe una de las mejores colecciones de arte antiguo del mundo. Los interesantes comercios situados frente al museo venden mapas desvaídos y libros sobre antigüedades.

Vea todos los hoteles en Bloomsbury & Soho


Mayfair y Marylebone

Al oeste de Soho está Mayfair, cuya reputación de barrio glamoroso es bien merecida. En esta zona encontrará muchos hoteles lujosos de Londres y quedándose por aquí podrá tomar el té en The Ritz y hacer la compra en la tienda que abastece a la Reina, Fortnum & Mason. Al norte de Mayfair, Marylebone es una zona más modesta pero sin dejar de ser de alto nivel. Entre a mirar las tiendas especializadas más elegantes como The Conran Shop y una joya de la época eduardiana, Daunt Books, con sus galerías tapizadas de paneles de roble. El ordenado Regent's Park está muy cerca y hacia el oeste encontrará la estación Paddington (de donde sale el Heathrow Express), en Bayswater, una zona de abundantes hoteles.

Vea todos los hoteles en Mayfair y Marylebone
Vea todos los hoteles en Bayswater y Paddington


Kensington y Chelsea

Al oeste del centro de Londres, y justo al sur de Hyde Park, el refinado Kensington alberga gigantes culturales como el Royal Albert Hall y el Museo de Historia Nacional, ideal para ir con la familia. Harrods y Harvey Nichols, los grandes almacenes de gama alta de Knightsbridge, están sólo a unas manzanas más abajo. Chelsea, seguro y sofisticado, se extiende hacia el sur, hasta el río, y cuenta con muchos de los hoteles de Londres en sus residencias de ladrillo rojo. Chefs con estrellas Michelin, como Gordon Ramsay, esconden sus restaurantes principales en discretas calles residenciales.

Vea todos los hoteles en Kensington y Earlst Court
Vea todos los hoteles en Chelsea & Kensington

Westminster y Victoria

El Big Ben suena sobre el Parlamento neogótico en Westminster, donde los políticos británicos riñen como niños ante las preguntas del Primer Ministro. Los trenes del Aeropuerto de Gatwick llegan hasta la estación Victoria, muy cerca de allí. Si le atrae la idea de alojarse en el patio de atrás de la Reina, busque un hotel de Londres en las calles residenciales de la zona: Buckingham Palace y St James's Park están a pocas manzanas. Los amantes del arte pueden tomar un barco-lanzadera pintado con los lunares de Damian Hirst desde la Tate Britain hasta la Tate Modern del lado sur del río, pasando por el London Eye.

Vea todos los hoteles in Victoria y Westminster

East London y la City

Al este del centro de Londres se encuentran los barrios como Clerkenwell y Shoreditch, adonde los londinenses van a comer, beber y codearse con los más prometedores artistas y diseñadores. La City, el distrito financiero, puede ser una opción interesante para alojarse en Londres, donde relucientes edificios modernos se elevan sobre fragmentos de la ciudad romana y medieval. El victoriano Mercadillo de Spitalfields ha sido renovado recientemente, mientras que a lo largo de la Brick Lane los fanáticos de la moda se mezclan con la comunidad de Bangladesh.

Vea todos los hoteles in la City


Venga a uno de los hoteles en Londres de Hotels.com y descubra la ciudad