Ir a la página principal.
Guías de

Los 10 mejores destinos literarios en el mundo

Busca un establecimiento

Sepa donde reservar ese hotel próximo a las residencias y lugares de encuentro de autores legendarios, utilizando esta guía para los 10 mejores destinos literarios en el mundo.

Ronda de bares literaria en Dublín

Durante su visita a los ocho legendarios bares o ‘pubs' de Dublín, tendrá la oportunidad de escuchar a actores recitar obras de James Joyce y Yeats. Este recorrido incluye el Trinity College, la universidad donde estudió Oscar Wilde, y concluye en Davy Byrnes, el lugar que visitó Leopold Bloom en la obra de Joyce, "Ulises".

Vea todos los hoteles en Dublín

Residencia de Pablo Neruda en Santiago

La Chascona, la peculiar casa del poeta más famoso de Chile, se encuentra en el bohemio barrio de Bellavista, desde donde se divisan un sinfín de azoteas de Santiago. Cada una de las habitaciones está repleta de recuerdos personales un tanto excéntricos con pasajes secretos y sorpresas, que son el deleite de los visitantes.
Vea todos los hoteles en Santiago  


El Museo de Kafka en Praga

Explore los mundos existenciales, metafóricos y de la vida real de Franz Kafka en la ciudad que fue su musa. Una ingeniosa combinación de instalaciones audiovisuales, manuscritos y fotografías resucitan a Kafka y a la Praga de principios del siglo XX.
Vea todos los hoteles en Praga  


El hogar de Hemingway en Key West

Papá Hemingway compartía su bonita casa de la época colonial española con docenas de gatos, cuyos descendientes todavía merodean por los jardines tropicales. Uno puede sentir la presencia de Hemingway en el estudio, donde este autor famoso por su aspereza, escribió "Tener y no Tener", una novela que gira entorno a Key West y sus habitantes. La máquina con la que la escribió todavía permanece en su escritorio.
Vea todos los hoteles en Key West  


La Granja Hill Top de Beatrix Potter en Ambleside

Reconocerá la residencia de Beatrix Potter, del siglo XVII y el laberíntico jardín de los libros Samuel Whiskers y "Perico, el Conejo Travieso". Como los ornamentos favoritos de la Señora Potter siguen en el mismo lugar, no se sorprenda si la ve entrar por la puerta mientras usted visita su acogedor hogar en Lakeland.
Vea todos los hoteles en Ambleside  


El Camino de los Escritores en Sídney

El camino que rodea al Circular Quay tiene incrustadas placas de bronce inscritas con citas sugerentes. Desde Charles Darwin y D H Lawrence, hasta escritores locales como Henry Lawson y Christina Stead, en las placas encontrará lecturas interesantes mientras pasea por el Puerto de Sídney hasta la Opera House.

Vea todos los hoteles en Sídney  


La residencia de Karen Blixen en Nairobi

Si "Memorias de África", bien la autobiografía o la película, ha sido fuente de inspiración para usted, la residencia keniana del autor danés debería estar entre sus 10 mejores destinos literarios en el mundo. Con sus camas protegidas por mosquiteras y sus jardines bien cuidados, esta finca, similar a una plantación, fue el hogar de Blixen en la década de los 20.
Vea todos los hoteles en Nairobi  

Haikus en el Museo de Bashō en Tokyo

La era Edo parece lejana en el Tokio de hoy en día, pero todavía se pueden ver algunos vestigios en el famoso haikus de Matsuo Bashō, que vivió en el mismo lugar donde está el Museo de Bashō, en la década de 1680. Eche una ojeada a los recuerdos y manuscritos de poesía antes de dar un paseo por el tranquilo jardín por cuya puerta se accede al Río Sumida.
Vea todos los hoteles en Tokio  


El Cementerio de Père-Lachaise en París

Proust, Oscar Wilde y Colette son algunos de los famosos escritores cuyas tumbas se pueden ver en el cementerio parisino más famoso. Lleve unas violetas a la tumba de mármol negro de Proust y admire las esculturas de los ángeles, que decoran los llamativos monumentos conmemorativos del cementerio.
Vea todos los hoteles en París  


Green Gables House en Charlottetown

Si le encantaba "Ana de las Tejas Verdes" cuando era una niña, vaya en peregrinación hasta la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá. Entre en la casona del siglo XIX en la que Lucy Maud Montgomery se inspiró para escribir su libro, y camine por el Bosque Encantado o siga otros senderos por donde pasó Ana.
Vea todos los hoteles en Charlottetown