Guías de

Los mejores sitios de música clásica del mundo

Busca tu hotel

Tal vez desee reservar un hotel para ver la actuación de un gran tenor o para escuchar una obra maestra orquestal. Permita que esta guía inspiradora le cante las alabanzas a los 10 mejores sitios de música clásica del mundo.

Royal Albert Hall de Londres

Desde que la reina Victoria colocó la primera piedra en 1867, este salón circular ha ofrecido entretenimiento a fanáticos de la música con los grandes maestros, entre otras actividades. La atracción principal del año es la temporada de los Proms de Henry Wood de la BBC en el verano, el mayor festival de música clásica del mundo, donde es posible pasearse por la sala central o alrededor de la galería, o tomar asiento en un palco de terciopelo carmesí.

Ver todos los hoteles de Londres

Teatro de la Ópera de Sídney

Esta obra maestra arquitectónica, que integra la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, se pega al puerto de Sídney con velas pálidas entrelazadas y contiene varios lugares para distintas funciones. El orgullo del lugar es la Sala de Conciertos, sede de la Orquesta Sinfónica de Sídney. Capte la animación de la función con una visita entre bastidores.

Ver todos los hoteles de Sídney


Teatro Mariinsky de San Petersburgo

El opulento interior, en azul claro y dorado, y la araña de tres niveles suman nobleza a este teatro, que alberga un ballet y una ópera de nivel internacional en la capital cultural de Rusia desde hace más de 150 años. Reviva la gloria de los zares, donde debutaron Tchaikovsky y Mussorsky.

Ver todos los hoteles de San Petersburgo

Teatro alla Scala de Milán

El teatro lírico más querido de Italia aboga por el drama elevado de Verdi, entre otros, y es un hito que encaja bien en la Milán moderna. Reserve un hotel en Milán y una entrada para la ópera, y sumérjase en esos asientos de terciopelo rojo de La Scala, restaurada recientemente.

Ver todos los hoteles de Milán


Sala de conciertos de Walt Disney en Los Ángeles

La nueva sede de la Filarmónica de Los Ángeles abrió sus puertas en el año 2003, con su exterior deslumbrante dominado por el audaz diseño ondulante en acero inoxidable de Frank Gehry. Pero no deje que eso lo distraiga de la soberbia acústica que cuenta con un auditorio revestido en madera dura.

Ver todos los hoteles de Los Ángeles

Concertgebouw de Ámsterdam

Con el beneficio de contar con los músicos más importantes del mundo, esta sala de conciertos, construida en estilo clasicista vienés, es muy apreciada por su acústica, especialmente en la Grote Zaal (Gran Sala). Además de los grandes espectáculos orquestales habituales, los conciertos de verano Robeco en los meses de julio y agosto ofrecen eventos menores temáticos.

Ver todos los hoteles de Ámsterdam

Festival de Ópera de Santa Fe

Disfrute de un picnic al pie de las montañas de Nuevo México antes de ver una ópera en el Teatro Crosby, abierto por los laterales, con una capacidad de 2.100 espectadores. Este popular festival de verano ofrece producciones contemporáneas que no se representan con frecuencia y clásicos populares, con muchos estrenos estadounidenses. Trate de no perderse las charlas y las visitas previas a las funciones.

Ver todos los hoteles de Santa Fe

Metropolitan Opera de Nueva York

Las divas del teatro lírico han engalanado el escenario del Met desde 1883. Puede pavonearse por el foyer carmesí y por la escalera curva hasta el auditorio de 2.800 asientos donde las arañas de cristal vienés cuelgan delicadamente sobre el público. Las traducciones de los respaldos de cada asiento aseguran que siempre podrá seguir el argumento.

Ver todos los hoteles de Nueva York

Centro de Arte Oriental de Shanghai

En la cultural Shanghai, el cielo raso de este complejo de artes, con forma de mariposa y de color verde botella, cuenta con una iluminación de marquetería que cambia de color durante la evolución de la música. Cuando no actúan luminarias invitadas como las orquestas filarmónicas de Berlín o de Viena, los visitantes pueden apreciar una ópera tradicional china en toda su opulencia exótica.

Ver todos los hoteles de Shanghai

Teatro Colón de Buenos Aires

Con su reapertura largamente esperada en mayo de 2010, esta famosa joya sudamericana es un sueño para el amante de la música clásica, el ballet y la ópera. La suntuosa decoración en tonos escarlata y dorado domina el interior en forma de herradura, con pisos de mosaicos venecianos y columnas de mármol.
Ver todos los hoteles de Buenos Aires