Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajero para Múnich: opulentos palacios barrocos, cervecerías animadas y compras de diseño

Busca un establecimiento

Cervecerías bulliciosas, vistas panorámicas alpinas y relucientes BMW: todo es normal en una escapada a la ciudad de Múnich. Pero si reserva un hotel en Múnich y descubrirá una ciudad con una animada vida nocturna, un rico legado cultural y un gran amor por la vida al aire libre.

Cómo orientarse

El corazón de la ciudad es Altstadt (la Ciudad Vieja), del siglo XIII, rodeada por la carretera Altstadtring. Además de sus edificios neobarrocos, hallará boutiques de diseño y cavernosas cervecerías. Hacia el noreste se encuentra el distinguido Schwabing, donde los bulevares de estilo art nouveau llevan al Jardín Inglés, una franja de seis kilómetros de verde que rodea al río Isar. Al oeste de Schwabing está el barrio universitario Maxvorstadt, con sus galerías independientes y sus animados bares. Aún más al oeste, los elegantes Neuhausen y Theresienwiese forman parte del terreno consagrado al ‘Oktoberfest', el festival de la cerveza. Al norte del centro se extiende el Olympiapark, sede del Estadio Olímpico y del futurista Museo BMW.


Comidas suculentas

Comer y beber con entusiasmo es el pasatiempo favorito de Múnich. Si quiere algo tradicional vaya al bullicioso Viktualienmarkt a comer una Weisswurst, salchicha de ternera y cerdo con hierbas, embadurnada en mostaza dulce. En el legendario Hofbräuhaus, las bandas tocan ritmos típicos mientras las camareras vestidas al estilo bávaro se deslizan entre la multitud que se hincha a cerveza de trigo. En el Altstadt se mezclan los restaurantes de estrellas Michelin con los cafés artísticos vegetarianos y los pubs revestidos en madera que sirven todas las partes del cerdo, excepto el gruñido. Ninguna escapada a la ciudad de Múnich estaría completa sin una tarde relajada en las cervecerías al aire libre de Schwabing, a la sombra de los castaños.

Compras sin prisa

A través del Altstadt central, el señorial bulevar Maximilianstrasse ostenta boutiques de diseñadores de renombre, como Gucci y Prada. Deambule por las Neuhauserstrasse y Kaufingerstrasse para visitar las grandes tiendas antes de asomarse por la antiquísima Dallmyr, la mejor tienda gourmet de Múnich. Las excéntricas galerías y las boutiques que ofrecen de todo, desde moda hecha en casa hasta pantalones de cuero vintage, se concentran en los distritos Gärtnerplatz y Schwabing.

Atracciones culturales

La dinastía Wittelsbach dejó su legado de 700 años en los aposentos cubiertos de frescos y el fastuoso tesoro del palacio Residenz. Las obras de los grandes maestros adornan la gallería Alte Pinakothek; busque las evocativas obras religiosas de los artistas del renacimiento alemán: Lucas Cranach y Alberto Durero. Quienes prefieran el arte contemporáneo pueden encontrar las obras de Warhol y Damien Hirst tras las rayas multicolores del Museo Brandhorst, mientras que los amantes de los automóviles puede recorrer la historia del motor dentro del OVNI que alberga el Museo BMW. Antes de retirarse a su hotel en Múnich, vea una función de la elogiada Ópera del Estado Bávaro en el neoclásico Nationaltheater.

Momentos de relax

El vasto Jardín Inglés de Múnich es el elegido por los lugareños para pasearse por sus bosques de arce, tomar el sol desnudos a la hora del almuerzo o, incluso, hacer surf en el río Eisbach. Reme suavemente a través del lago Kleinhesseloher antes de relajarse en la cervecería al aire libre de Seehaus, que queda en sus orillas. Cinco kilómetros al oeste se encuentra el Palacio Nymphenburg del siglo XVIII, cuyos cuidados jardines aún hoy deslumbran por sus románticos caprichos (follies) junto al canal. Las columnas de mármol y los bustos que lanzan agua se elevan sobre la piscina y el hammam en estilo art nouveau del Müller'sches Volksbad, muy cerca de Altstadt, hacia el este. Mire pastar a los ciervos en el Hirschgarten, la cervecería al aire libre más grande de Baviera, al oeste del centro de Múnich.


Venga a uno de los hoteles en Munich de Hotels.com y descubra la ciudad