Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajero para España: montañas escarpadas, fabulosas playas y palacios árabes

Busca un establecimiento

Las vacaciones en España le depararán algo más que mar, sangría y bronceado. Busque bajo la superficie para encontrar montañas de cumbres nevadas, bahías aisladas y ciudades con vida cultural, arquitectura mora, arte vanguardista y una enérgica vida nocturna. Haga reservaciones para una escapada en España y encontrará un país apasionado por la comida y las fiestas.

Para orientarse mejor

Casi totalmente rodeada de mar, España es el corazón sensual de la Europa occidental. Atraídos por el norte montañoso, los escapistas van a las colinas verdes de Galicia, los senderistas a Asturias y los esquiadores a las cumbres nevadas de los Pirineos en la frontera con Francia. Las amplias mesetas y valles conducen a la dinámica capital, Madrid, en el centro del país. Avanzando hacia el este se llega a la artística Barcelona y a las calas de la Costa Brava. Las doradas arenas bañadas por el Mediterráneo atraen a los adoradores del sol hacia el sur, a la Costa del Sol. Encuentre vida más allá de la playa en las ciudades de influencia árabe como Granada y Sevilla.


El escenario urbano

En una escapada a España, los aficionados a la cultura preferirán Barcelona, en la costa este, para contemplar la arquitectura fantástica de Gaudí y la profusión de puntas y filigranas de la catedral gótica. La vibrante capital de España, Madrid, ofrece compras de artículos de diseño, galerías de primer nivel y un estilo de vida que va de fiesta en fiesta. Los amantes del arte irán a la innovadora Bilbao para una fiesta del arte pop en el sorprendente Guggenheim de titanio de Frank Gehry. Algunas de las ciudades más visitadas de España están en Andalucía: piérdase en los ritmos flamencos de Sevilla y el esplendor árabe del elaborado Palacio de la Alhambra en Granada y de la Mezquita de los Mil Pilares, en Córdoba.


La costa

Ya sea que busque calas protegidas o playas para espléndidas fiestas, hay una Costa para usted en España. Quienes buscan el sol dejan Barcelona para irse a las bahías bordeadas de palmeras de la concurrida Sitges y la escarpada Costa Brava, donde Lloret de Mar marca el ritmo con discotecas y parques temáticos. Tome sol en las arenas doradas de la Costa Blanca, que alberga los altos edificios de Benidorm y Alicante, con un castillo en lo alto. Continúe al sur hasta la Costa del Sol para ver aldeas blancas deslumbrantes, hacer vida de playa mediterránea en Benalmádena, y para el golf y glamur de Marbella. Los que deseen escaparse de todo encontrarán calas protegidas y pintorescas aldeas de pescadores en la norteña Costa Verde.


Las montañas

España es el segundo país más montañoso de Europa. Póngase los esquís o las botas para andar por los escarpados Pirineos, en la frontera con Francia, donde el Parque Nacional Ordesa atrae con estruendosas cascadas, lagos glaciales y cañones. A horcajadas entre Asturias, Cantabria, y Castilla y León, las cumbres de piedra caliza de los Picos de Europa ocultan monasterios en lo alto de la montaña y una reserva natural donde deambulan osos pardos, gamuzas y linces. Galicia y el País Vasco recuerdan a Irlanda por su campiña ondulante y verde, y su herencia celta. Vaya al sur para pasar la mañana nadando en el mar Mediterráneo antes de esquiar por la tarde en las pendientes de la Sierra Nevada. Los sabores regionales
En sus vacaciones en España, coma como un español, con largos almuerzos que inducen a una siesta. Galicia sirve mariscos frescos del Atlántico, desde gambas a la plancha hasta el pulpo condimentado con pimentón. En la vecina Asturias, pruebe la suculenta fabada, sopa de alubias y chorizos, regada con sidra. Los vinos tintos con cuerpo de la Rioja combinan bien con los platos de carne de Castilla y León, como el cochinillo y el sabroso queso manchego de La Mancha. Saboree el pescado frito, el jamón ahumado y el gazpacho al ajo (sopa vegetal fría) en Andalucía, o la mejor paella de España en Valencia. En toda España, los españoles comienzan el día dulcemente con churros y chocolate caliente y lo finalizan con tapas en alegres bares .Venga a uno de los hoteles en España de Hotels.com y descubra el país