Ir a la página principal.
Guías de

Guía turística de Gran Bretaña: lejanos castillos y ciudades bulliciosas en una isla que revela su inconformidad

Busca tu hotel

Las vacaciones en Gran Bretaña deparan emociones urbanas, partidos de críquet y caminatas en lo alto de los acantilados. Reserve un hotel en Gran Bretaña para explorar la diversidad de esta isla: desde parques reales poblados de ciervos hasta pubs reservados y ciudades atiborradas de cultura contemporánea.

Cómo orientarse

Situada cerca de la costa de Europa continental, Gran Bretaña es una tierra formada por tres naciones: Inglaterra, Escocia y Gales. Las playas arenosas y las colinas bajas marcan la costa sur de Inglaterra, hasta la espectacular Cornwall. El río Támesis serpentea a través de la capital, Londres, donde el arte y las modas de vanguardia comparten su lugar junto a las ruinas romanas. Más hacia el norte, en Yorkshire, los muros de piedra caliza y las ovejas salpican las aldeas agrícolas en los Valles, con picos escarpados y cavernas en el Distrito de los Picos en Derbyshire. Al norte, el Distrito de los Lagos se acerca a las islas, montañas y ríos distantes de Escocia, donde la bulliciosa capital escocesa, Edimburgo, alberga una vieja ciudad medieval. Hacia el oeste se extienden los valles y los picos montañosos espectaculares de Gales, con raíces celtas.


Sitios históricos

Reviva la historia durante sus vacaciones en Gran Bretaña. Dominado por la campana de 13 toneladas del Big Ben, el elaborado edificio del Parlamento es un testigo de la democracia en acción. Entre las elegantes hileras de casas georgianas de Bath, la fuente sagrada aún burbujea en los Baños Romanos. Los muros de la ciudad medieval rodean gran parte de York, dominada por la alta catedral gótica. Retroceda milenios en el monumento prehistórico Stonehenge o bien, localice las tallas en la torre de la capilla del Castillo de Conwy de Eduardo I, en el norte de Gales. En el nordeste de Inglaterra, recorra los fuertes y peñascos romanos a lo largo de los 117km del Muro de Adriano. En la Ciudad Vieja medieval, la ‘Royal Mile' une el Castillo de Edimburgo, en lo alto de un peñasco, con el Palacio de Holyroodhouse construido para el rey Carlos II.


Actividades al aire libre

Escocia ama su golf: haga un swing con su palo en el campo de golf en lo alto de los acantilados, en un club como Carnoustie o Braid's Hill. En la costa sur de Inglaterra, los surfistas acuden a las olas de Newquay, y los kitesurfistas frecuentan la playa de Brighton. Descienda a la Caverna de Blue John en el distrito de los Picos de Derbyshire para descubrir los minerales únicos y las estalactitas iluminadas con reflectores. Los senderistas enfrentan el Camino de los Peninos (Pennine Way) de 435 km de longitud a través de los ondulados valles de Yorkshire que terminan en el límite con Escocia. En el norte de Gales, si los picos del monte Snowdon presentan un desafío demasiado grande, el antiguo tren de vapor ofrece un ascenso más fácil. En Londres, Encuentre ciervos en Londres mientras pasea por el parque Richmond y remonte una cometa en la ventosa Parliament Hill.
 

Lo mejor de Gran Bretaña

Reserve habitación en un hotel de Gran Bretaña y experimente sus excentricidades características. Sumérjase en la experiencia deportiva inglesa por excelencia, en un tranquilo partido de cricket o en un paseo en barca por el río Cam, bordeando la noble Universidad de Cambridge. La pompa, el fausto y los sombreros de piel negra distinguen el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. Si desea unas vacaciones tradicionales en la costa británica, sumérjase en una reposera rayada en la playa de Brighton antes de subir a la montaña rusa en su muelle histórico. Gran Bretaña ama sus platos regionales, como el pescado y las patatas fritas en la costera ciudad de Whitby o scones, bollos con crema cuajada y mermelada en Devon. Al final del día, pida una pinta de bitter (cerveza amarga) de Yorkshire en un pub revestido en madera o un whisky de malta frente a un fuego de leña en Escocia.


Cultura teatral

La luz cultural brilla en el West End de Londres. Los musicales enloquecen a las multitudes en Theatreland con danza contemporánea en Sadler's Wells y arias dramáticas en el Royal Opera House del Covent Garden. Si prefiere un picnic antes de Puccini, no se pierda los festivales de ópera de verano, incluido el de Glyndebourne. En Edimburgo, los festivales de artes escénicas completan el año, en donde la mayor atracción es el Festival Internacional de Artes Escénicas Alternativas (Fringe Festival). Capte al Bardo en su lugar de nacimiento en una función de la Compañía Real Shakesperiana en Stratford. En diciembre, escuche conciertos de villancicos en las iglesias de Gran Bretaña.



Venga a uno de los hoteles en Gran Bretaña de Hotels.com y descubra Gran Bretaña
Ver todos los en hoteles en Inglaterra
Ver todos los en hoteles en Escocia
Ver todos los en hoteles en Gales