Ir a la página principal.
Guías de

Guía turística de Francia: elegantes palacios, valles cubiertos de viñedos y cocina de fama mundial

Busca un establecimiento

Con 26 regiones para explorar, unas vacaciones en Francia pueden centrarse en el sur y en el Mediterráneo, en la costa atlántica o en el centro montañoso. Reserve un hotel en una de las ciudades de Francia y disfrute de su alta cocina, o deléitese en la serenidad del campo envuelto en lavanda.

Cómo orientarse

La costa mediterránea de Francia está flanqueada por Italia y España. En el medio, hay una mezcla cultural de ciudades y una seductora belleza natural. Las llanuras del norte, cerca de Bélgica, llegan hasta la Ile de France rodeada de ríos, con Paris en su centro. Al oeste, están los campos de Normandía y sus vacas lecheras, así como los castillos del Valle del Loira. Los viñedos de los valles de Borgoña y Champagne llegan hasta el este a los poblados germánicos de Alsacia y Lorena. Los Alpes comparten las costas del lago de Ginebra con Suiza. Los inconfundibles paisajes de la Provenza, con sus castillos solitarios e inmensos campos de lavanda, son conocidos por las pinturas de Cézanne.


Ciudades apasionantes

Unas vacaciones en Francia comienzan con la clásica elegancia de su capital, Paris, con el Museo del Louvre y la catedral de Notre Dame. Se pueden ver atisbos de realeza en el palacio de Versalles, de Luis XIV y en la catedral de Reims, donde se coronaba a los reyes de Francia. Los entramados edificios de la Petit France en Estrasburgo tienen un encanto de cuentos de hadas, y la ciudad de Nancy está merecidamente orgullosa de su palacio Stanislas de estilo neoclásico. Lyon es un poderoso centro de cultura y un paraíso gourmet. Grenoble está custodiada por los Alpes nevados y por una fortaleza del siglo XVI. Los hoteles franceses en la costera Niza hacen de ésta una base perfecta para explorar la Riviera francesa.


Al aire libre

Siga el Canal de Bourgogne en bicicleta por Borgoña o vea las mejores vistas de los castillos del Valle del Loira desde un globo aerostático. La carretera montañosa conocida como Route des Grandes Alpes es panorámica desde Evian hasta Niza. Las marismas de la Camarga atraen a miles de amantes de los pájaros para observarlos durante la temporada. Chamonix es ideal para el esquí fuera de pista o para recorrer en bicicleta sus empinados valles en verano. En las Gorges du Verdon, en Provenza, se puede hacer senderismo de aventura y rafting en rápidos, así como trekking de montaña en Córsega, siguiendo la carretera GR20. También se pueden dar serenos paseos en barco por los meandros del río Dordogne, rodeado de acantilados de piedra caliza sobre los cuales se hallan pueblos de rojos tejados.


La Francia de los gourmets

La cocina francesa se define por sus sabores regionales y estacionales. En los hoteles franceses de Normandía se apaga la sed con sidra y el licor de manzana calvados, y en Borgoña se llena el estómago con boef bourguignon al vino tinto. Las salchichas de Lyon son legendarias, como lo es el foie gras de Périgord, la mostaza de Dijon y la cassoulet de carne y judías de Toulouse. Hay platos famosos como el coq au vin y la tarte Tatin que se originaron en el Valle del Loira, y el cerdo con chucrut prueba la influencia alemana en Alsacia. El famoso aceite de oliva de Provenza es parte de la bouillabaisse de mariscos de Marsella. Disfrute los sabores de Francia con el vino blanco riesling de Alsacia así como el syrah y los vinos grenache del Ródano.


Arte y arquitectura

El largo romance de Francia con el arte comenzó hace unos 20.000 años con las escenas de caza pintadas en las cuevas de Lascaux en la Dordogne. Los antiguos teatros de Orange y Nîmes son el recuerdo de la Galia romana y las catedrales de Chartres y Reims son ejemplos de primera de arquitectura gótica. Las decorativas pinturas rococó de Watteau y Fragonard enriquecen el Museo del Louvre en París, junto al sólido neoclasicismo de Delacroix e Ingres. La inspiración para los nenúfares de Monet se conserva en su casa de Giverny, mientras que el Museo Matisse es una de las principales visitas en Niza. El posmoderno Centro Pompidou en París pone la historia del arte al día.



Venga a uno de los hoteles en Francia de Hotels.com y descubra el país