Ir a la página principal.
Guías de

Los 10 mejores lugares para comer y beber en Roma

Busca tu hotel

Roma es una fiesta para los sentidos en sus restaurantes tradicionales y sus modernos bares. Reserve un hotel en Roma y descubra las delicias gastronómicas de la ciudad con esta guía de viaje de los 10 mejores lugares para comer y beber en Roma.

Mercado de Campo dei Fiori

El mercado de Campo dei Fiori no es sólo un mercado fotogénico: los lugareños vienen aquí por la variedad y frescura de los productos ofrecidos y por la decoración de sus puestos. Saboree la almibarada dulzura de un melocotón maduro en verano o elija sus naranjas de una pirámide en invierno, y súmase al ajetreo y las conversaciones de un auténtico mercado romano.


Despiértese con un café en Caffè Sant'Eustachio

En Roma, desayune como los residentes en el Caffè Sant'Eustachio cerca de Piazza Navona, famoso por su café desde 1938. Acódese en la barra, pida una pasta cubierta de azúcar y maravíllese con la capa de crema que es la marca de un café superior.

Piazza Sant'Eustachio 82
Caffè Sant’Eustachio


Gelato en San Crispino

Hunda la cuchara en una tarrina del efervescente sorbete de limón o el cremoso helado de jengibre y canela de San Crispido, una de las 10 mejores cosas que se pueden comer en Roma durante el verano. Esta popular gelateria está situada en un callejón empedrado, apenas a un par de lengüetazos de la Fontana de Trevi.

Via della Panetteria 42
San Crispino


Una trattoria tradicional en el Trastevere

Rodeada del bullicio diario del Trastevere y abierta desde 1630, la Cisterna es uno de los restaurantes más antiguos de Roma. Visite el antiguo pozo de la bodega antes de cenar las especialidades romanas como el pescado asado, la saltimbocca de ternera y los spaghetti all'amatriciana.

Via della Cisterna 13
La Cisterna


Un bar de vinos en la escalinata de Piazza di Spagna

Después de subir la escalinata de Piazza di Spagna o de ir de compras por las tiendas de Via Condotti, relájese con un vaso de vino en la Enoteca Antiga. Sólo hay espacio de pie junto a la larga barra de madera y algunas mesitas en la parte trasera de este bar de iluminación atmosférica, con sus vigas de madera y sus botellas sobre las paredes.

Via della Croce 76


Cocina italiana moderna en Agata e Romeo

Los sabores de la Italia actual se sirven en este elegante restaurante situado al sur de la estación y cerca de un grupo de hoteles céntricos de Roma. Desde entrantes hasta un refrescante sorbete de sandía entre platos, Agata le da un toque imaginativo al bacalao, al risotto con azafrán, al flan de queso pecorino y a las pastas hojaldradas, mientras que Romeo está a cargo de la bien nutrida bodega.

Via Carlo Alberto 45
Agata e Romeo


Bares de mozzarella Obikà

Estos dos bares de mozzarella de Roma ofrecen una refrescante alternativa al desayuno, una comida ligera o un acompañamiento para el vino. Impecable, moderno y minimalista con mucho metal y cristal, Obikà sirve este cremoso queso en deliciosos platos, ensaladas o acompañando al jamón o salmón ahumado.

Obikà


Pizza al mediodía en Baffetto

Si siente que se le acaba la energía al explorar el centro histórico de Roma, recargue sus pilas en la pizzería Baffetto. Las mesas están siempre llenas en este sencillo restaurante azulejado, donde las delgadas pizzas van del horno de leña hasta su mesa.

Via del Governo Vecchio 114
Baffetto


Picnic en los jardines de Villa Borghese

La Opera di Roma realiza su temporada veraniega de conciertos en las Termas de Caracalla. Prepárese un picnic y vea Tosca o Sueño de una Noche de Verano con la impactante iluminación de las ruinas de este spa de lujo de la antigua Roma.

Opera di Roma


Unas copas en Salotto 42

Arañas, jazz en directo y copas de la casa son la explosiva mezcla de Salotto 42, cerca del Panteón. Instálese en un cómodo sillón, elija un libro de arte de las estanterías de las paredes y brinde por sus vacaciones en Roma con un cóctel a base de sake.

Piazza di Pietra 42
Salotto 42

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Roma

De 5570 hoteles.