Ir a la página principal.
Guías de

Vacaciones de invierno en Roma

Busca tu hotel

Ferias callejeras, belenes y festividades varias llenarán su agenda si va de vacaciones de invierno a Roma. Reserve un hotel en Roma este invierno para celebrar la Navidad o el Año Nuevo en la Ciudad Eterna.

Navidad en la Basílica de San Pedro

Las celebraciones navideñas en Roma se centran en la Basílica de San Pedro, donde un centelleante árbol de Navidad y un belén de tamaño natural reciben a los visitantes en el centro de la Piazza San Pietro. La basílica queda perfumada por el incienso en Nochebuena, cuando los fieles se reúnen allí y el Papa celebra la misa del gallo. Al día siguiente, súmase a los peregrinos de todo el mundo que llenan la Piazza San Pietro para oír al Papa dar su mensaje de Navidad.


Mercado navideño de Piazza Navona

Con sus cafés, bares y atmósfera festiva, la Piazza Navona atrae multitudes todo el año, pero en Navidad es uno de los puntos más animados de Roma. El antiguo estadio se llena de puestos de juguetes, decoraciones navideñas y flores de navidad, y también aparece un carrusel que ilumina la plaza. Los padres comen golosinas de la temporada como castañas asadas, garrapiñadas y pan de jengibre mientras los niños visitan a Papá Noel en su gruta.


Fresca pero soleada en invierno

En Roma raramente nieva, e incluso en invierno es probable que tenga algunos fríos días de sol. Póngase bufanda, guantes y gafas de sol para ir a patinar sobre la pista de hielo que se instala junto a Castel Sant'Angelo. Desde aquí, una caminata bajo el sol invernal lo llevará al laberinto de callejas empedradas de Santa Maria in Trastevere, con sus rutilantes mosaicos datados del siglo XII.


Belenes romanos

Los bellos belenes que verá por todas partes en Roma durante Navidad se llaman presepi y son un arte que llegó a su cúspide en el siglo XVI. Los encontrará en todas las iglesias de Roma. Cada escena, llena de detalles, está vigilada por ángeles, iluminada con lucecitas y nunca faltan corderos y burros. Si quiere ver más, visite la exposición 100 Presepi en la Sala del Bramante, en la Piazza del Popolo, con su colección de belenes traídos de toda Italia.


Una cena festiva en Il Pagliaccio

Los romanos celebran la Navidad con una cena festiva en Nochebuena y el centro del menú es el pescado, más que el pavo. Reserve una mesa en Il Pagliaccio para festejar la Navidad y elija del menú navideño de degustación o de la carta. Encontrará pescado y mariscos por todo el menú, servidos con spaghetti, ravioles y, como especialidad navideña, capitone: anguilas al horno, en estofado o fritas. Via dei Banchi Vecchi 129A (www.ristoranteilpagliaccio.it)


Pirotecnia de Nochevieja en Piazza del Popolo

Capodanno, o Nochevieja, será uno de los puntos más altos de sus vacaciones de invierno en Roma. Los hoteles y restaurantes ofrecen cenas con menú fijo, con salchichas especiadas como especialidad tradicional y el espumante prosecco es la bebida para celebrar. Las multitudes se reúnen en la Piazza del Popolo, donde los lugareños tiran petardos y el cielo de medianoche se enciende con los fuegos artificiales y la música que los acompaña.


Carnaval en Roma

Cuando el carnaval en Roma llega a su punto más alto en febrero, ya se empieza a sentir la primavera en el aire. Compre las pastas azucaradas en los puestos que hallará por toda Roma y admire a los locales con sus coloridos disfraces y máscaras. La feria de Piazza Navona abre durante toda la noche el fin de semana anterior al Miércoles de Ceniza, cuando un personaje tradicional llamado Befana distribuye dulces y regalos a los niños.

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Roma

De 5560 hoteles.