Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajes para San Antonio: misiones españolas y vacaciones junto al río en el corazón del sur de Texas

Busca un establecimiento

Una escapada a San Antonio significa conocer una fusión de culturas, entre las cuales se incluyen las misiones españolas, los colonos alemanes y el espíritu estadounidense de la frontera. Reserve un hotel en San Antonio y descubra la combinación sin igual de esta metrópolis del sur de Texas.

Para ubicarse mejor

San Antonio se encuentra apenas a tres horas de la frontera con México. La ciudad está dividida en dos por el río San Antonio, donde se encuentra el arbolado y refrescante River Walk, cuyas orillas albergan restaurantes, tiendas, salas de conciertos y varios hoteles en San Antonio. Hacia el sudeste se encuentra el centro de la ciudad, que incluye el Centro de Convenciones y las históricas Misiones de San Antonio. En las afueras, hacia el oeste, se encuentran los parques temáticos Six Flags Fiesta Texas y SeaWorld of Texas, destinos favoritos de las familias.


Música, danzas y arte

Los bailarines checos de polcas y los comerciantes libaneses comparten el mismo lugar con los vaqueros mexicanos y los granjeros alemanes en el Institute of Texan Cultures, logrando una combinación única en este museo de San Antonio, El Guadalupe Cultural Arts Center rinde homenaje a las tradiciones latinas e indoamericanas con espectáculos de danzas y de música, mientras que el Museo Alameda combina historia, arte e interpretaciones en vivo, para mostrar la cultura latina durante una escapada a San Antonio.


Misiones españolas

Conozca las misiones religiosas españolas en Texas, en el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio. Dentro del parque se encuentran cinco misiones de adobe, que conservan intactos sus jardines y sus muros con pinturas del siglo XVIII. La misión más famosa es El Álamo, ubicada en el centro, donde 189 texanos murieron defendiendo la fortaleza contra las tropas del general mexicano Santa Anna. En los jardines, cuidadosa y frondosamente arbolados, se encuentra la capilla original, las barracas y una ermita en memoria de los texanos caídos. La película Alamo... The Price of Freedom, que puede verse en una cercana sala IMAX, brinda una buena explicación sobre la batalla de El Álamo.


Sabores Tex-Mex, alemanes y estadounidenses

Diríjase al Paseo del río de San Antonio; a lo largo de sus meandros encontrará restaurantes mexicanos, de mariscos y asadores. Las raíces germánicas de San Antonio se saborean en Schilo's, cerca de El Álamo, donde podrá disfrutar de auténticas salchichas bratwurst y escuchar bandas típicas tirolesas los domingos por la noche. En la zona de Alamo Heights puede elegir entre restaurantes de comida contemporánea japonesa, italiana, mexicana y estadounidense.


Artesanías mexicanas y compras en boutiques

En el céntrico mercado Market Square puede adquirir gran cantidad de artesanías mexicanas, para llenar sus maletas, como ser brazaletes de plata y turquesa, mantas de lana de colores brillantes y artículos de marroquinería, todos hechos a mano. En La Villita, el barrio más antiguo de San Antonio, se venden artesanías del sudoeste de los EE.UU. junto al River Walk. Alamo Heights es el sitio para hacer compras con estilo. Los escaparates de las exclusivas boutiques exhiben vestidos de moda y artículos de marroquinería hechos a medida.


Diversión para la familia

Déjese salpicar por los saltos de los delfines y diviértase con las piruetas de los pingüinos y flamencos en el parque temático marino más grande del mundo, el SeaWorld San Antonio. El parque se encuentra en el extremo oeste de la ciudad, donde también se encuentra Six Flags Fiesta Texas, un parque de atracciones que refleja las distintas culturas de Texas a través de restaurantes, montañas rusas y atracciones temáticas mecánicas. Los elefantes y los leones divierten a los visitantes del Zoológico de San Antonio en Brackenridge Park, donde también se encuentra el Museo Witte, que cuenta con una interactiva casita de las ciencias en lo alto de un árbol, jardines con colibríes y tarántulas autóctonas de Texas.