Ir a la página principal.
Guías de

Vacaciones de primavera en Roma

Busca un establecimiento

Oficios religiosos de Pascua, flores y tradiciones centenarias convergen en Roma durante las vacaciones de primavera. Para ser testigo de cómo la Ciudad Eterna celebra una de las fechas más importantes del año, reserve un hotel en Roma en primavera.

Festival de flores de primavera

La llegada de la primavera se celebra en marzo y abril con el festival Mostra delle Azalee, en la Piazza di Spagna. Si bien este lugar es muy pintoresco durante todo el año, en primavera los peldaños barrocos de la plaza se decoran con incontables macetas de vívidas azaleas blancas y violetas. Suba desde la fuente con forma de barco que se encuentra en la base de los peldaños, hasta la iglesia Trinità dei Monti en la cima, para contemplar vistas de la ciudad y de la cúpula de la Basílica de San Pedro.


Semana Santa en Roma

Roma se prepara para la Pascua con una semana de ceremonias, que se inicia el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas y ramas de olivo, por el Papa en la Plaza San Pedro. En la ciudad se percibe la emoción de acoger a peregrinos de todo el mundo, que llegan a la ciudad para vivir la Semana Santa. La celebración entra en pleno apogeo el Jueves Santo, con una misa por la mañana en la Basílica de San Pedro y, en horas de la tarde, con la misa de la Cena del Señor en la basílica de San Juan de Letrán.


Vivir la Pascua en Roma

El Viernes Santo comienza con un oficio celebrado por el Papa en la Basílica de San Pedro, seguido en la noche por uno de los acontecimientos más memorables que se realizan en Roma, cuando el Papa dirige el Via Crucis desde el Coliseo hasta el monte Palatino, acompañado por los fieles en procesión, que alumbran cada estación con velas y antorchas. El Sábado Santo se realiza una misa vespertina de vigilia pascual en la basílica, en preparación para los oficios principales del Domingo de Pascua. Asista a la misa del domingo en la mañana en la Plaza de San Pedro y escuche al Papa transmitir su mensaje personal a todos los católicos del mundo.


Maratón de Roma

Las calles de la ciudad se transforman el tercer fin de semana de marzo para recibir al Maratón de Roma. La carrera de 42 km se inicia en el Foro Romano y sigue un recorrido circular que pasa por la Basílica de San Pedro, la Piazza Navona, la Fontana di Trevi y la Piazza di Spagna, antes de llegar a la meta en el Coliseo. Es una buena ocasión para dar un paseo primaveral, ya que las calles del centro histórico de Roma están cerradas al tráfico. Si 42 km le parecen demasiado, intente con la divertida carrera de 4 km.


Descubrir las tradiciones pascuales

Las tradiciones gastronómicas romanas incluyen: huevos pasados por agua para el desayuno de Pascua, cordero asado con hortalizas primaverales, como alcachofas y espárragos para el almuerzo, un pan dulce en forma de paloma llamado colomba pasquale y, por supuesto, los escaparates de las tiendas repletos de huevos de chocolate adornados con cintas. Aunque no tan exquisitos, se pueden admirar las creaciones inspiradas en huevos de Pascua en la Exhibición Artística de Huevos de Pascua, que se lleva a cabo durante Pascua en el Palazzo delle Esposizioni, Via Milano 9.


Festejar el cumpleaños de Roma

Roma festeja su cumpleaños, el Natale di Roma, el 21 de abril, ,que conmemora la fundación de la ciudad en el año 753 a. C. Los festejos anuales incluyen fuegos artificiales, funciones artísticas callejeras y desfiles por toda la ciudad. También se llevan a cabo simulacros de combates de gladiadores, carreras de carrozas y recreaciones históricas en el Circo Máximo y en el Foro Romano. Se realizan conciertos gratuitos de música clásica en la Piazza di Spagna, en la Piazza Navona, en el Coliseo, en el Panteón y en la Piazza del Campidoglio en la colina Capitalina.

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Roma

De 5720 hoteles.