Ir a la página principal.
Guías de

Vacaciones en verano en Berlin

Busca un establecimiento

Las vacaciones de verano en Berlín consisten en pasar las mañanas en los mercados y las tardes relajándose en jardines de cerveza o ir a la deriva por el río Spree. Reserve un hotel en Berlín para descubrir la ciudad en su mejor época a comienzos del verano.

Frondosos jardines de cerveza

Tome una cerveza fría bajo los manzanos de Heinz Minki en Kreuzberg o socialice en uno de los mejores jardines de cerveza del mundo, el Prater, de ambiente relajado, en Prenzlauer. Los domingos por la mañana, los lugareños sedientos peregrinan a través de los bosques de Tiergarten hasta el Café am Neuen See, frente al lago, para tomarse un Frühschoppen (aperitivo antes del almuerzo).


Piscinas refrescantes

En los días calurosos, todo sucede a orillas del río, cuando los berlineses van a las playas o a balnearios urbanos situados en casi todos los barrios. Los jóvenes veinteañeros modernos con sus bronceados se echan un vistazo en Badeschiff de Kreuzberg, una barcaza convertida en piscina en el río Spree con ondas de fiesta, DJs y hamacas. En Mitte, el Kinderbad Monbijou cuenta con piscinas para niños, extensiones de césped para relajarse y vistas de la Fernsehturm (torre de TV) mientras nada.


Excursiones en días de sol

Salga temprano de su hotel en Berlín y deje el bullicio de la ciudad. Los lugareños toman sol en Strandkörbe (sillas de playa semicubiertas), nadan en el lago y construyen castillos de arena en la playa de Wannsee, a unos 20 minutos en el tren S-Bahn, al sudeste del centro. Una vez allí, vaya en bote a la isla Peacock, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde las locuras románticas prusianas se esconden en los bosques de robles.


Mercados al aire libre

Las compras se realizan al aire libre en las escapadas de verano a Berlín, cuando los madrugadores aprovechan las gangas de los mercados urbanos. Los berlineses hacen de éste un acontecimiento y después de las compras, se ponen al día con los chismes con un café y un brunch. El Mercado Turco de Kreuzberg huele a especias, y sus puestos están llenos de aceitunas brillantes, queso feta y hierbas. Quien busca comida orgánica para un picnic y un barrio de ambiente relajado puede ir a Kollwitzplatz en Prenzlauer Berg. Los fines de semana, los coleccionistas aparecen en el mercado de pulgas Strasse des 17 Juni a la caza de tesoros.


Actividades al aire libre

Cuando el tiempo se hace más cálido, los caminantes, excursionistas y ciclistas nórdicos se dirigen hacia el pinar de Grunewald. Miles de berlineses llevan sus patines a la Skate Night Berlin de los domingos de verano. Grupos más pequeños crean un ambiente sociable en las excursiones en bicicleta de Fat Tire por los lugares céntricos y el Muro de Berlín. Para una vista más dinámica de la ciudad, vuele sobre Berlín en el Berlin Hi-Flyer, uno de los globos amarrados más grandes del mundo, o recorra el río Spree en un taxi acuático.


Festivales de verano

Haga coincidir sus vacaciones de verano en Berlín con los mejores festivales de la ciudad. El ritmo y el baile del mundo en la calle celebran la diversidad cultural en el Carnaval de las Culturas, que se celebra a fines de mayo en Kreuzberg, mientras los juerguistas se enorgullecen en junio con el pasar de las vistosas carrozas en el Día Internacional del Orgullo Gay. Para las óperas al aire libre, es preciso hacer reservaciones con anticipación para el Classic Open Air en el Gendarmenmarkt, en julio. Otra alternativa es ver películas a la luz de las estrellas en el Freiluftkino al aire libre de Kreuzberg, de mayo a agosto. El Festival de la Cerveza de Berlín en el Karl-Marx-Allee, en agosto, rivaliza con la Oktoberfest con 2,2km de bandas en vivo y cervecerías en carpas.
Vaya y vea Berlín con sus propios ojos con uno de los hoteles en Berlín de Hotels.com

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Berlín

De 740 hoteles.