Ir a la página principal.
Guías de

Vacaciones de verano en Ámsterdam

Busca un establecimiento

Música al aire libre, cocteles junto a los canales y holgazanear en el parque: todo esto es parte de unas vacaciones de verano en Ámsterdam. Reserve un hotel de verano en Ámsterdam y disfrute la ciudad al aire libre.

La vida en los canales

Durante el verano, los canales de Ámsterdam se llenan de vida. El Grachtenfestival (Festival de los canales), en agosto, pone música clásica en lugares únicos junto al agua, que incluyen casas y patios históricos. A los bebés, niños y adolescentes les gustarán los espectáculos y películas del evento paralelo, el Festival de los Canales para Niños. O simplemente deléitese sobre la cubierta de uno de los muchos barcos para pasear por los canales de Ámsterdam.

Verano en Vondelpark

Es imprescindible ir a Vondelpark durante sus vacaciones de verano en Ámsterdam. Este parque, irresistible para hacer picnics, caminatas o andar en bicicleta, organiza conciertos gratuitos y espectáculos infantiles en el Teatro al Aire Libre, de junio a agosto. Las áreas de juego y los puestos para alquilar patines mantendrán ocupados a los más llenos de energía, y las sesiones al aire libre del Filmmuseum son siempre populares.

Un toque de cultura

En junio la música suena por toda la ciudad, cuando el gratuito Amsterdam Roots Festival toca sonidos del mundo entero. Los amantes de la cultura también agradecerán la ópera, música, danza y teatro, que provee el Holland Festival durante todo el mes de junio. El Gay Pride Amsterdam se celebra a fines de julio con exuberantes fiestas callejeras, y el festival Uitmark, en agosto, marca el comienzo de la temporada cultural en Holanda, con la presentación de 2.000 artistas por toda la ciudad.

Playas urbanas

Incluso en la urbana Ámsterdam, las vacaciones de verano implican vóley de playa o echarse en tumbonas en las playas de la ciudad. Blijburg aan Zee, en el complejo de la isla de IJburg, durante la noche es escenario de fogatas de acampada, DJs y bandas en vivo, y el lujoso Supperclub Oasis, una genial idea de la agencia de diseño Concrete, atrae a las multitudes, que están más a la moda. Si está con la familia, vaya al Centro de Ciencias Nemo: su playa en la terraza le ofrece arena, asientos "beanbag" y vistas de la ciudad.

Ámsterdam al aire libre

Cenar y tomarse una copa a orillas del agua es uno de los muchos placeres veraniegos en Ámsterdam. Las terrazas de los cafés se abren a las multitudes del verano, y el restaurant/bar Amstehaven, sobre el río Amstel, tiene una de las terrazas flotantes más grandes. NEMOPiazza, en el centro de ciencias Nemo, tiene la terraza más grande de Ámsterdam.

Arte al sol

De Parade, una exposición viajera, visita Ámsterdam a fines de julio con un programa que incluye teatro, danza, cine y música. Todas las tardes hay un desfile infantil para los más pequeños, que es parte de De Parade. De agosto a octubre, en el elegante barrio Zuid de Ámsterdam,la Ruta de las Esculturas acoge 30 piezas especiales de autores como Rodin y Franz West.

Visitas a los jardines privados

Acurrucados tras majestuosas fachadas y metidos entre los canales se hallan algunos de los más bellos jardines privados de Ámsterdam. Algunos de ellos están abiertos al público en junio durante los Días de Jardines Abiertos. Deambule entre estatuas griegas, espalderas ornamentadas, bancos marroquíes y arte moderno en estos verdes refugios, algunos de los cuales están diseñados por famosos arquitectos.

Parques de la ciudad

Vondelpark quizás sea el principal espacio verde de Ámsterdam, pero la ciudad está salpicada de zonas arboladas para disfrutar de la sombra y del sol. Con el Museumplein, Rijksmuseum, el Van Gogh Museum y el Stedelijk Museum como telón de fondo, este parque es ideal para hacer picnics, patinar y tomar el sol. Si se encuentra en el barrio De Pijp, el Sarphati Park le ofrecerá un respiro del bullicio de la zona y del populoso mercado Albert Cuyp. Oosterpark en el barrio Oost (oeste) es un favorito entre los lugareños y tiene fama de atraer a los músicos.



Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Ámsterdam

De 670 hoteles.