Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajes para Barcelona – bares de tapas, paseos por la playa y cultura catalana

Busca un establecimiento

Una escapada a la ciudad de Barcelona significa relajarse en playas arenosas, paseos por las calles medievales e ir de copeo desde el anochecer hasta el amanecer. Reserve un hotel de Barcelona para poder descubrir lo mejor de la ciudad durante el día y la noche.

Cómo orientarse

Barcelona se adentra en tierra firme desde sus paseos marítimos y puertos deportivos del Port Vell y Port Olímpic, situados en la costa. La animada avenida de Las Ramblas, que consta de tres carriles, discurre durante más de 1 km y medio hacia el sureste, atravesando el casco antiguo, la Ciutat Vella. El Barrio Gótico, conocido como Barri Gòtic, y los principales focos de la vida nocturna, La Ribera y El Born, serpentean hacia el este de Las Ramblas. La zona del Eixample, con su anhelada arquitectura modernista Art Nouveau, nos conduce a las puntiagudas torres de la iglesia de La Sagrada Familia, obra de Antoni Gaudí. Con vistas a la parte sur de Barcelona, el monte de Montjuïc está coronado con museos e instalaciones deportivas que datan de las Olimpiadas de Verano celebradas allí en 1992.
 

Siglos de historia y cultura

Barcelona cuenta en su haber con casi dos milenios de historia y cultura para ser exploradas. Recorra las callejuelas medievales, que serpentean a través del Barrio Gótico, hasta llegar al centro de atención del casco histórico: la catedral del siglo XIII, y descubra las ruinas de la era Romana en el Museo de Historia de la Ciudad. En el pasado Barcelona se alzó como potencia marítima y ahora el muelle remodelado se comunica con los paseos marítimos bordeados por palmeras que se extienden hacia el noreste, desde Port Vell hasta los restaurantes costeros de la Barceloneta. Descubra el papel de Barcelona como centro neurálgico de la cultura catalana mientras pasea por el Eixample, donde podrá admirar la arquitectura modernista del siglo XIX y conocer a los primeros maestros en el Museo de Picasso, en La Ribera.

Bares de tapas y más

Barcelona se especializa en bares de vinos de ambiente evocador situados en los callejones medievales del casco antiguo y restaurantes al aire libre junto a la playa de la Barceloneta para comer paella. Saboree las tapas del Barrio Gótico y los platos tradicionales catalanes, o los maridajes más experimentales, que ofrece la nueva cocina española en La Ribera. Para degustar una gastronomía multicultural típica del subcontinente y África, diríjase a El Raval, en la zona oeste de Las Ramblas. Durante esta visita, adquiera productos frescos en el animado y colorido mercado de la Boquería.
 

Diversión para la familia

Durante sus escapadas a la ciudad, las familias forman una línea recta a lo largo de las playas arenosas de Barcelona, prolongándose desde el noreste de la Barceloneta hasta el Port Olímpic, e incluso más allá. Fuera de la costa, Eixample cuenta con una playa urbana en verano con arena y socorristas. Observe a los tiburones nadar por encima de la cabeza en el Aquarium del Port Vell, y saboree la historia del Museo del Chocolate de la ciudad. Alquile unos patines para deslizarse por los paseos por la costa y aceras ajardinadas del parque de la Ciutadella, o reserve entradas para ver un partido del Barça en el estadio del Camp Nou, al oeste de la ciudad.
 

Hecho para relajarse

Relájese y empápese de la atmósfera de fiesta que reina en Barcelona, bien sea tumbado en su toalla junto a la playa o desde la mesa de una cafetería en un patio del Barrio Gótico. Para obtener unas vistas panorámicas de Barcelona, visite Park Güell, los excéntricos jardines de Gaudí en Grácia, al norte del Eixample, o móntese en el teleférico en el puerto que le llevará hasta Montjuïc. Dese un respiro durante un crucero turístico por el puerto, o relájese en un hamman de estilo árabe o con un masaje de lujo en un hotel de Barcelona.

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Barcelona

De 1670 hoteles.